sábado, diciembre 31, 2016

AnaProfeMusic 2017: Enero, el mes mozartiano

Mi cabeza es un hervidero de ideas constante. Pero, ¿qué es lo que ocurre? En ocasiones, esas ideas quedan en meros pensamientos internos que nunca ven la luz.
Para este nuevo año me he propuesto editar una partitura, recurso musical o vídeo semanalmente, por lo que al mes tendremos cuatro publicaciones diferentes. Es un propósito muy ambicioso, pero creo que puede salir adelante.
Para ello he propuesto un calendario musical, que iréis viendo mes a mes. Cada mes tendrá una temática diferente en la cual todos los recursos y partituras irán relacionados con esa temática.
Pues bien... ¡comenzamos! ✌


Enero, el mes "mozartiano"

El 27 de enero de 1756 nace W. A. Mozart unos de los compositores más importante de la historia de la música.
Para celebrar este mes vamos a interpretar las siguientes partituras o veremos un recurso musical para clase con las siguientes obras:

Lacrimosa, parte muy conocida del Requiem de Mozart, una forma "interesante" de comenzar el año.
Molto Allegro, Sinfonía nº 40 k550 (adaptación).
La Flauta Mágica, marcha de los sacerdotes (dúo para flautas)
✏ Marcha turca, tercer movimiento de la Sonata nº de 11.

¿Preparados para este maratón de Mozart?


Además de todas estas partituras, el el blog ya hay publicadas varias partituras de Mozart:

- Pequeña Serenata Nocturna

- Variaciones "Ah vous dirai-je, Maman" de Mozart (Flauta)

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

0 comentarios

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Seguidores

Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo