lunes, mayo 06, 2013

Partitura canción popular: El Paño

Hola a tod@s!

La canción popular "El Paño" o "El Paño Moruno" es muy conocido en toda la geografía española. Recuerdo perfectamente que mi abuela lo ha cantado en más de una ocasión, con ciertas variantes musicales, como toda música de transmisión oral.
Manuel de Falla, en 1914, compuso las Siete Canciones Populares, sobre textos de canciones populares españoles, compuso arreglos para voz y piano. Entre estas siete canciones estaba "El Paño Moruno".
Esta canción originariamente fue escrita en compás de 3/8, pero para su mejor comprensión en el aula he realizado una transcripción adaptando el compás a 3/4. 
Espero que os guste! Nos leemos pronto!


Vídeos Musicales recomendados - El Paño  











Partitura - El Paño - Flauta, oboe, violín -

Partitura - El Paño - Clarinete, trompeta, sib -

Partitura - El Paño - Saxofón alto -


Letra - El Paño


Al paño fino, en la tienda,
una mancha le cayó;
Por menos precio se vende,
Porque perdió su valor.
¡Ay!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

1 comentarios

  1. ¿Me la puedes conseguir para coro con 2 voces de 1ª y de 2ª?

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Seguidores

Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo