sábado, diciembre 22, 2012

Partitura Campana sobre Campana Villancico

Hola a tod@s!

El post de hoy vuelve a ser una partitura de villancicos. Hoy ha tocado al tradicional "Campana sobre Campana", conocido y cantado por todos.

Encontraréis la partitura, letra y el vídeo musical.

Con esta entrada aprovecho para desearos una Feliz Navidad. Muchas gracias a todos por leer y compartir mis partituras. Un saludo a todos!


VÍDEO MUSICAL - CAMPANA SOBRE CAMPANA -



PARTITURA VILLANCICO CAMPANA SOBRE CAMPANA - Flauta, oboe, violín...

PARTITURA VILLANCICO CAMPANA SOBRE CAMPANA - Clarinete, trompeta sib...

PARTITURA VILLANCICO CAMPANA SOBRE CAMPANA - Saxofón alto



LETRA VILLANCICO CAMPANA SOBRE CAMPANA

Campana sobre campana 
y sobre campana una
asómate a la ventana 
verás a un niño en la cuna. 


Belén 
Campanas de Belén 
que los ángeles tocan 
que nuevas me traéis. 

Recogido tu rebaño
a donde vas pastorcillo? 
Voy a llevar la portal 
requesón, manteca y vino 

Campana sobre campana
y sobre campana dos 
asómate a la ventana 
porque esta naciendo Dios


Caminando a media noche
¿donde caminas pastor?
le llevo al niño que nace 
como a Dios mi corazón 

Campana sobre campana
y sobre campana tres 
en una cruz a esta hora 
del niño va a padecer



Si quieres ver más partituras de villancicos pincha aquí
Partitura villancico Joy to the World
Partitura villancico Adeste Fideles


¡FELIZ NAVIDAD!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

13 comentarios

  1. muy buena puede agregar mas villancicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!! Sí, agregaré más partituras de villancicos, pero seguramente sea para el mes de Diciembre, cuando se acerquen las fechas navideñas! Gracias por comentar"

      Eliminar
  2. Ana, enhorabuena por la pagina y los villancicos, estan genial:)

    ResponderEliminar
  3. Ana, la pagina es super chula y me encanta el villancico de campana sobre campana, pero creo que en el segundo pentagrama despues del FA agudo habria que poner directamente el LA en vez de DO LA, a mi me suena mejor asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! Puede ser, hay muchas pequeñas variantes de cada villancico según la zona, según la transmisión oral, así que como mejor te suene! Muchas gracias por comentar! Feliz navidad! ;-)

      Eliminar
  4. hola puedes subirlas para piano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Ahora estoy en un parón con el blog, por ahora no puedo subir, espero poder hacerlo pronto, saludos!

      Eliminar
  5. Hola:) me preguntaba si me podrías ayudar a leer las notas. Soy principiante y he podido identificar la mayoría de ellas, pero hay unas cuantas que no comprendo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Al principio es complicado familiarizarte con ellas.

      Con mis alumnos, un truco que utilizo es que dibujen un pentagrama (5 líneas paralelas) y después dibujan las notas en su espacio correspondiente:
      - Do, debajo del pentagrama, con una línea que le dibujo encima, que se llama línea adicional (les digo que es el do del sótano, jeje).
      - Re, debajo de la primera línea.

      (a partir de ahora van: línea, espacio, línea, espacio...)

      - Mi, encima de la primera línea.
      - Fa, primer espacio
      - Sol, segunda línea
      - La, segundo espacio
      - Si, tercera línea
      - Do' (agudo), tercer espacio.

      Ahora con que te aprendas hasta aquí es suficiente, escribiéndolas comenzarás a familiarizarte. Espero haberte ayudado, ya me vas contando.

      Saludos

      Eliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Seguidores

Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo