miércoles, abril 25, 2012

Música étnica. Partitura de Canción tradicional China.

Hola a todos!


En esta tercera evaluación estamos estudiando la música en otros continentes. En esta ocasión, vamos a trabajar la música asiática y en particular, la música tradicional china.

Las melodías están basadas en escalas pentatónicas, caracterizada por tener un tono o más entre un grado y otro de la escala, es decir, la ausencia de semitonos entre una nota y otra. 

Este tipo de escalas se ha utilizado un un sinfín de estilos musicales, pero son muy característicos de la música oriental. Tanto es así, que los alumn@s cuando escuchan una canción basada en esta escala dicen "esto suena a chino". 

Como es habitual últimamente, os dejo con el audio MIDI y las partituras para diferentes instrumentos. Espero que os guste y la interpretéis.






PARTITURA "PEQUEÑA LUNA" CANCIÓN TRADICIONAL CHINA - FLAUTA y VOZ. También sirve para violín.




PARTITURA "PEQUEÑA LUNA" CANCIÓN TRADICIONAL CHINA - CLARINETE


PARTITURA "PEQUEÑA LUNA" CANCIÓN TRADICIONAL CHINA - SAXOFÓN ALTO



PARTITURA "PEQUEÑA LUNA" CANCIÓN TRADICIONAL CHINA - SAXOFÓN TENOR




PARTITURA "PEQUEÑA LUNA" CANCIÓN TRADICIONAL CHINA - TROMPETA 
 

¡Un saludo! 
¡Nos leemos pronto!



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

8 comentarios

  1. Que bella canción ala... no la conocia, pero esta espectacular.. siempre me a llamado lo bello que suena utilizar este tipo de musica... de hecho aprendi a tocar lira de banda marcial y este tipo de musica suena genial en ese instrumento. Bajando y probando! Saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar
  2. Gerson, gracias por comentar! Pues este es uno de los muchos post de músicas del mundo, estoy preparando otras partituras! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda canción... me la apunto para mis alumnos y para @FlautateKa.
    Ana tienes las puertas abiertas para colaborar tu y tu alumnado en FlautateKa. Te esperamos con las flautas abiertas... je, je ,je...
    Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! Tomé nota de tu propuesta, a ver si en estas semanas saco tiempo para grabar algo con los alumnos! Gracias y estamos en contacto!! Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola, muy buena tu pagina. Podrias ayudarme con mas partituras de musica tradicional china que se pueda tocar en flauta dulce? gracias. jhasuaberrio@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy director de proyectos del Instituto de investigacion de la cultura China en Mexico y uno de nuestros primeros esfuerzos conciste en difundir la musica tradicional China en Latinoamerica, por lo que deseariamos apoyarnos con su experiencia para iniciar un convenio con la Orquesta Sinfonica de BC en la cual nosotros le conseguimos partituras de musica tradicional china y ellos las interpretan en eventos publicos. mi correo gelthronlab@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Y en flauta bamboo(dizi).?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no entiendo de ese tipo de flauta, espero que te sirvan las que tengo, saludos!!!

      Eliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Seguidores

Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo