sábado, junio 15, 2013

Partitura del Ave María de Schubert, para Flauta

Hola a todos/as. Este es mi segundo post en el blog Anaprofemusic. El Ave María de Schubert es una canción muy bonita y creo merece la pena escucharla. Hace poco grabé un vídeo del Ave María en la iglesia del pueblo donde vivo y pensé que podía compartirlo por aquí con todos vosotros/as.

También para seguir con las partituras del blog os dejo la partitura del Ave María para Flauta. Aunque está en 6/8 que es un compás un poco difícil, si seguís las notas y el ritmo de la canción original seguro que os saldrá. La tonalidad es Sol Mayor y solo hay un sostenido.

Espero os guste y tengáis un buen fin de curso con muy buenas notas. Aquí está el vídeo que grabé:


Aquí la partitura:

Si queréis visitar mi blog está en www.tocapartituras.com

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

5 comentarios

  1. Hola, tengo una duda ¿que significa el símbolo con forma de asterisco rodead con un circulo? ya lo había visto antes pero no se como se llama ni como se interpreta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moisés!
      No es un símbolo musical, es un símbolo identificativo del transcriptor de la partitura. Mucha gente (de forma malintencionada) copia la partitura (la imágen) y la modifica cambiando el nombre del transcriptor, apoderándose del trabajo que hacen otras personas, con toda su buena intención. Esta partitura la editó (diegosax, www.tocapartituras.com) y es el símbolo que él utiliza para identificar sus partituras (pero no hagas caso a esos símbolos) Gracias por pasarte y comentar! Saludos ;-)

      Eliminar
    2. jejeje muchas gracias eso lo explica todo. :D

      Eliminar
  2. La partitura está en sol mayor, pero la interpretación en el video parece comenzar con un si bemol en vez de un sol como indica la partitura, hay una partitura de violin que esté en la misma tonalidad que la partitura de flauta para poder tocarla en dueto?

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Seguidores

Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo